6 Consejos de psicólogos de Hardvard que serán útiles en la crianza de tus hijos

Hoy en día las nuevas tecnologías han hecho que las generaciones de ahora se vuelvan dependientes de ellas y en muchos medios encontramos que estas hacen referencia a que la crianza de los niños se ha echado a perder. Sin embargo, estos sabios consejos te ayudaran a tener un niño con buenos valores, seguro y sano mentalmente.

1. Pasa tiempo con tus hijos. Es la base principal de todo el proceso de crianza, interesarse por sus cosas y problemas, escucharlo y brindarle confianza, así aprenderás de otras características de tu hijo y le mostraras como cuidar de otra persona.

2. Siempre dile lo mucho que significa él para ti. Muchos niños no saben lo importante que son en la vida de sus padres y esto genera dudas además de inseguridad. Así que recuerda decirlo con más frecuencia.

3. Enséñale a resolver los problemas y no huir de ellos. Si tu hijo decide dejar alguna actividad, pídele los motivos exactos por los que ha decido hacerlo y recuérdale las obligaciones o compromiso que tiene con dicha actividad. Si aun está decidido ayudarle a tomar la mejor opción y manejar la situación.

4. Enséñale a ayudar y a agradecer. Las personas que expresan gratitud son mas propensas a sentir compasión, a perdonar, a ser generosos y a ayudar. Es por esto que hay que incentivar al niño a ayudar con los quehaceres de la casa y por los cuales se le debe agradecer. Los psicólogos recomiendan a los padres que a los niños se les debe premiar solamente por los actos de bondad y diligencia.

5. Ayúdalo a superar emociones negativas. La capacidad de cuidar se reprime con emociones como la ira, rabia, envidia o vergüenza. Hay que ayudarlos a hacer un autoexamen para identificar estos sentimientos y resolver sus conflictos internos.

6. Enséñale que el mundo es mucho más grande de lo que parece. Estos psicólogos dicen que a los niños les interesa solo un pequeño circulo de amigos y familiares y es importante que no se limiten solo a ese pequeño grupo y se interesen por personas fueras de este circulo. Enséñales a escuchar y ponerse en el lugar de las otras personas, aprender de diferentes culturas, sentir empatía a través de películas o noticias.

“La educación de un niño bien educado, atento y altamente moral, es un trabajo duro. Pero es exactamente lo que podemos hacer cada uno de nosotros. Y ningún trabajo en el mundo puede compararse con éste por su importancia y valor incalculable de recompensa” aseguran los psicólogos.

Fuente: Genial Guru