Hoy en día las nuevas tecnologías han hecho que las generaciones de ahora se vuelvan dependientes de ellas y en muchos medios encontramos que estas hacen referencia a que la crianza de los niños se ha echado a perder. Sin embargo, estos sabios consejos te ayudaran a tener un niño con buenos valores, seguro y sano mentalmente.
 
1. Pasa tiempo con tus hijos. Es la base principal de todo el proceso de crianza, interesarse por sus cosas y problemas, escucharlo y brindarle confianza, así aprenderás de otras características de tu hijo y le mostraras como cuidar de otra persona.

2. Siempre dile lo mucho que significa él para ti. Muchos niños no saben lo importante que son en la vida de sus padres y esto genera dudas además de inseguridad. Así que recuerda decirlo con más frecuencia.

3. Enséñale a resolver los problemas y no huir de ellos. Si tu hijo decide dejar alguna actividad, pídele los motivos exactos por los que ha decido hacerlo y recuérdale las obligaciones o compromiso que tiene con dicha actividad. Si aun está decidido ayudarle a tomar la mejor opción y manejar la situación.

4. Enséñale a ayudar y a agradecer. Las personas que expresan gratitud son mas propensas a sentir compasión, a perdonar, a ser generosos y a ayudar. Es por esto que hay que incentivar al niño a ayudar con los quehaceres de la casa y por los cuales se le debe agradecer. Los psicólogos recomiendan a los padres que a los niños se les debe premiar solamente por los actos de bondad y diligencia.

5. Ayúdalo a superar emociones negativas. La capacidad de cuidar se reprime con emociones como la ira, rabia, envidia o vergüenza. Hay que ayudarlos a hacer un autoexamen para identificar estos sentimientos y resolver sus conflictos internos.

6. Enséñale que el mundo es mucho más grande de lo que parece. Estos psicólogos dicen que a los niños les interesa solo un pequeño circulo de amigos y familiares y es importante que no se limiten solo a ese pequeño grupo y se interesen por personas fueras de este circulo. Enséñales a escuchar y ponerse en el lugar de las otras personas, aprender de diferentes culturas, sentir empatía a través de películas o noticias.
 
“La educación de un niño bien educado, atento y altamente moral, es un trabajo duro. Pero es exactamente lo que podemos hacer cada uno de nosotros. Y ningún trabajo en el mundo puede compararse con éste por su importancia y valor incalculable de recompensa” aseguran los psicólogos.

Fuente: Genial Guru

 

Abrir chat