Elegir una carrera profesional debe hacerse con mucha conciencia, es necesario que conozcas tus habilidades y fortalezas académicas, esto solo garantizará tu éxito. Algunos estudiantes suelen pasar por situaciones complejas al momento de elegir la carrera que van a estudiar, transcurren lo años sin tomar una decisión, eligen con tanta premura que deciden cambiarse a mitad de carrera o simplemente nunca la terminan. Te compartimos cinco pasos para no morir en el intento:
 
“¿Qué es lo que más me gusta?” Pregúntate qué es lo que más te gustaría hacer por el resto de tu vida; de esta primera elección dependerá lo que harás en el futuro. Hacer lo que te gusta o apasiona solo hará que siempre hagas todo bien. Es importante que tus padres conozcan esta decisión, explícales cómo te visionas y por qué lo eliges, así facilitarás que comprendan y respeten tu decisión.
 
Revisa el pensum de la carrera. Una vez elegida la carrera, investiga, conoce y compara el tipo de contenidos que ofrecen las universidades en su pensum, esto facilitará que encuentres el enfoque por el que más te gustaría inclinarte y sobretodo las fortalezas con las que enfrentarás el mercado laboral.
 
Conoce la universidad. Cuando ya te hayas decidido por la carrera y la universidad que brinde todo lo que deseas, empéñate en conocer de sur a norte y de este a oeste este nuevo espacio, vas a pasar una gran parte de tu tiempo en este y familiarizarte con él hará que estés cada vez más convencido de tu decisión.
 
Haz todo a tiempo. Conoce las fechas de inscripción, entrega de documentos, matrícula y pagos, la mayoría de las universidades manejan dos tipos de calendarios, uno de mayor tiempo en el que cubren de forma regular todos los procedimientos y otro de forma extraordinaria o extemporánea donde se cobra un recargo por estas labores. Así que ya sabes, si no quieres correr con gastos de más, apúrate a averiguar las fechas.
 
¡Disfrútala! Por último, intenta mantener al margen tus objetivos, es la mejor manera de disfrutar eso que tanto te apasiona. Aprovecha tu vida universitaria, matricúlate en actividades extracurriculares y semilleros de investigación, abre tu mente, haz muchos amigos, pero sobretodo haz que tu paso por la U valga la pena.

Abrir chat