Regresar a la rutina del colegio después de las vacaciones puede generar diferentes síntomas tanto para los adolescentes como para los niños. En algunos pueden aparecer síntomas de estrés, como dolor abdominal, ansiedad, insomnio, vómito, entre otros.

 

¿Como retomar la rutina y acoplarse nuevamente a ella?

Te daremos unos tips para que no sea un proceso tedioso, y de esta manera el regreso a clase sea la mejor forma de reencontrarse con los compañeros y cumplir con los deberes.

  • Es recomendable que semanas antes se adelanten la hora de dormir y levantarse, para recuperar el horario de sueño habitual, sin olvidar que se debe dormir entre 9 y 11 horas.
  • Es importante mantener la alimentación y los horarios de cada comida. El desayuno es la comida más importante del día, escojan opciones saludables con alimentos que les aporten energía para toda la mañana.
  • ¡No coman a la carrera! Hacerlo de manera tranquila y en familia le ayudará a tu hijo a llegar tranquilo al colegio.
  • Habla con tus hijos para hacerles ver que el regreso a clase les permitirá reencontrarse con sus amigos, conocer nuevas personas, tener salidas recreativas, y otras situaciones que le recuerden los aspectos positivos. Refuerza lo nuevo que va a aprender y lo que va a hacer.
  • En el momento de hacer la compra de útiles, hazlo partícipe de ello, enséñale la responsabilidad que debe tener para cuidar sus cosas, marcar y forrar los cuadernos juntos lo motivará más.
  • Retomar la amistad con sus compañeros lo hará conectar con la rutina y le dará confianza al regresar al colegio.
  • Los padres son los mas influyentes en todos estos procesos, así que hay que transmitirles los aspectos más importantes y positivos del regreso a la rutina y afrontarlos de forma agradable.

 

Fuente: http://madreshoy.com

Abrir chat