¿Cuántas horas al día deben dormir los niños y los adolescentes?

Especialistas en desórdenes del sueño han creado nuevas recomendaciones sobre cuánto deben dormir los menores de edad dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren.

Según la academia, los menores de todas las edades se benefician física, mental y emocionalmente de una cantidad adecuada de horas de sueño.

En contraste, la falta de sueño puede conducir a problemas que incluyen la depresión y hasta los pensamientos suicidas.

También se hacen recomendaciones de las actividades que los menores deben dejar de hacer antes de ir a la cama para conciliar el sueño.

La Academia de Pediatría de EE.UU. recomendó además que todas las pantallas, como las de los televisiones y la de los computadores, se apaguen media hora antes de ir a la cama y que los padres no deben permitir que sus hijos tengan estos aparatos en sus dormitorios.

Para crear las guías, los autores estudiaron las investigaciones anteriores sobre la relación entre la duración del sueño y la salud infantil.

Para los menores de todas las edades, los beneficios de un buen y prolongado sueño, incluyen mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y mejoría en la salud física y mental, según los especialistas.

En contraste, los niños que no duermen lo suficiente todas las noches, están expuestos a un mayor riesgo de lesiones, hipertensión, obesidad y depresión.

Sin embargo, los autores de las guías señalaron que los menores que duermen más de lo recomendado para sus edades también pueden sufrir repercusiones adversas para su salud incluyendo presión arterial alta, diabetes, obesidad y problemas de salud mental.

En caso de que el menor esté durmiendo muy poco o demasiado, se aconseja a los padres consultar al médico para determinar si padece un posible trastorno de sueño que se pueda tratar.

Estas no incluyen recomendaciones para bebés menores de 4 meses porque los patrones y duración del sueño en infantes tan pequeños, varían y no hay suficiente evidencia científica para establecer vínculos entre el sueño y sus efectos sobre la salud para este grupo.

Fuente: BBC Mundo
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