Los adolescentes hacen volar sus pulgares sobre las pantallas de sus teléfonos inteligentes o smartphones cada vez con más frecuencia. Pero, ¿qué efecto tiene esta conducta sin precedentes sobre los adolescentes?

Un equipo de investigadores de la ONG Common Sense Mediaha querido profundizar en este asunto. Para ello, realizaron un cuestionario a 1.240 padres y a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años para realizar un seguimiento sobre las consecuencias de este uso masivo de los dispositivos móviles en sus vidas y en sus relaciones con los demás.

Los datos revelaron que la mitad de los adolescentes afirmaba sentir adicción hacia el móvil y el 60% de los padres opinaba lo mismo. A pesar de si los padres pensaban si sus hijos eran o no adictos al móvil, el 66% consideró que pasaban demasiado tiempo con el smartphone; en el caso de los adolescentes, el 52% lo veía también así.

Para tener en cuenta

(ESTUDIANTES):

 

  1. Es fácil distraerse leyendo y respondiendo mensajes, emplearse con discreción y en formas que ayuden a realizar las actividades.
  2. Sólo debemos responder a las llamadas urgentes.

 

(PADRES)

 

  1. Utilice los dispositivos en compañía con sus niños
  2. Instaure horarios y tiempos de uso.

Explique las implicaciones que tiene el uso responsable.

Abrir chat