Para que tu hijo cumpla con una alimentación saludable, es necesario que te asegures de que consuma su desayuno, pues le aportará el 20 o 25% de sus necesidades nutricionales. Esos alimentos que proveen de una dieta balanceada son: rollitos de queso, frutas, alimentos ricos en fibra (cereales, panes integrales, manzanas, naranjas, ciruelas pasas, arvejas, peras, bananos entre otros), leche, yogur y verduras.
 
La primera comida es importante porque después de las horas de descanso, la falta de azúcar empujará al cuerpo a suplir de energía de sus reservas, lo que representa un riesgo para la salud y rendimiento escolar de los pequeños.
 
 
Problemas de sobrepeso:
 
Y es que dejar de desayunar o no realizarlo de forma completa junto al sedentarismo, propician que tu niño desarrolle sobrepeso y obesidad infantil, así lo reveló el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) y el Estudio Aladino 2013.
 
Además, los niños que no desayunan también son más propensos de padecer problemas músculares, diabetes, hígado graso y asma.
 
Si tu hijo está en la guardería o colegio tendrá menos “combustible” para enfrentar su aprendizaje y generará ansiedad que podría convertirse en mal comportamiento y berrinches.
 
Si tu bebé tiene 3 años, necesita un dieta saludable que le provea de 1.300 calorías, en cambio si tu hijo tiene 12 años, necesita 2.200.
 
 
Comer sentado y sin rapidez:
 
A la hora de cuidar la alimentación saludable de tu pequeño, asegúrate de que tome su desayuno sentado y con al menos 15 0 20 minutos de tiempo. Si lo logras, tu niño tendrá buena actitud, buena condición física y mejorará su aprendizaje.
 
Otra estrategia para que se levante con muchas ganas de comer por las mañanas es que duerma de 10 a 12 horas al día, pues tendrá mucho apetito si no realiza una cena pesada el día anterior. Inicia la primer comida con líquido (jugo, zumo) y luego dale la comida sólida (emparedado, tortilla, cereal).
 
 
Opciones de desayunos saludables:
 
Huye de las comidas fáciles y poco saludables. Para ayudarte te presentamos 7 menús para que tu hijo se alimente bien según.
 
Lunes: Vaso de leche con cacao, galletas integrales y banano.
Martes: Batido de frutas y sandwich de jamón con queso.
Miércoles: Cereal con leche y jugo de naranja.
Jueves: Vaso con leche, tostada con aceite de oliva y una fruta.
Viernes: Yogur, frutas secas y jamón.
Sábado: Frutas picadas con yogur y leche con chocolate.
Domingo: Leche con cacao, pan casero y una fruta.
 

Fuente: www.serpadres.com

Abrir chat