SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

Quienes somos Liceo la Enseñanza
Logo Liceo la Enseñanza

LOGO

El logotipo que representa el espíritu del Liceo La Enseñanza está basado en las iniciales de esta institución (L.L.E.).

Las siglas y su distribución buscan una armonía y equilibrio tal, que logran exitosamente formar la silueta de un libro abierto.

Este símbolo es un pilar fundamental dentro de los valores del Liceo La Enseñanza, porque expresa concretamente la excelencia educativa, la responsabilidad con la comunidad Liceísta, la integridad y el amor con el que trabajamos día a día. Por debajo de la parte gráfica encontraremos el nombre de la institución y su lema: "Amor y Ciencia". Tanto para su tipografía como para el resto del logo se utilizaron colores oscuros y sobrios con el claro objetivo de transmitir autoridad, éxito y seguridad, características principales del Liceo La Enseñanza.

Logo Liceo la Enseñanza

ESCUDO

En homenaje a los 25 años del Liceo La Enseñanza, se decidió rediseñar nuestro escudo, con el fin de poder transmitir con más claridad cuál es nuestra filosofía.

En su parte superior izquierda, encontraremos un color verde oscuro que refleja la sabiduría y el gran protagonismo del campo científico en el proceso de aprendizaje. También podremos apreciar cómo el icono del microscopio se asocia a esta idea de ciencia y tecnología, la imagen del libro nos lleva hacia la incorporación de nuevos saberes y finalmente, cómo la llama refleja nuestro concepto de excelencia.

Logo Liceo la Enseñanza

BANDERA

El azul simboliza el color del agua, del cielo y del planeta. En conclusión: el color de la vida y la evolución.

El color verde nos inspira la esperanza de un futuro mejor para nuestra amada Colombia, en manos de estos jóvenes que hoy estamos formando.

Logo Himno Liceo la Enseñanza

HIMNO