Comunicado No.5

#LLEsequedaencada

Estimada Familia Liceísta,

Durante las últimas 2 semanas, todos, estudiantes, padres de familia, equipo docente y equipo administrativo que conformamos la Comunidad Educativa del Liceo La Enseñanza, hemos asumido un gran reto como respuesta rápida a esta situación global, que se encuentra enmarcada por la llegada del nuevo coronavirus, El Covid-19. Nos hemos encontrado con la necesidad de cambiar nuestros hábitos y reinventarnos cada día un poco más para enfrentar dicha problemática.

Antes de seguir adelante quiero agradecer a toda esta familia, La Familia Liceísta, por encarar el cambio, asumir el reto y hacer posible que hoy sea una realidad en el Liceo La Enseñanza, el trabajo virtual temporal, logrando el objetivo principal que es darle una adecuada continuidad a la educación formal e integral de nuestros estudiantes. Agradezco también a los docentes y equipo directivo, la excelente disposición para la generación de contenido virtual, dinámico, cambiante, versátil, opulento, adaptado a la metodología virtual y aprovechando muchas de las herramientas disponibles para tal fin.

Desde el Liceo La Enseñanza, tenemos la firme convicción de que podemos seguir creciendo e innovando en este modelo, buscando siempre un proceso educativo adecuado para nuestros estudiantes, que puedan disfrutarlo mientras aprenden cada día.

Recordemos que lo más importante es que nuestros estudiantes aprendan el contenido que se tiene programado, pero que además, con este modelo virtual, desarrollen habilidades tecnológicas, cada vez más necesarias en nuestro mundo, esto les desarrolla la autonomía para realizar sus trabajos, los obliga a encontrar soluciones a las actividades propuestas y les permite crecer en la responsabilidad ya que se requiere de su propia disposición, disciplina, ganas de aprender y hacer bien las actividades.

Por supuesto que nos hemos encontrado con algunas dificultades, en su mayoría para casos específicos, por lo cual hemos tomado decisiones que permitan versatilidad a la hora de realizar las actividades virtuales que se están asignando y esperamos que los siguientes puntos, resuelvan sus dudas y se ajusten a cada caso:

Abrir chat