Mensaje del Alcalde de Palmira, respecto a la suspensión de clases en los colegios públicos de Palmira y la invitación a los colegios privados, a acoger las mismas medidas.

Palmiranos,

Les habla su Alcalde, Óscar Escobar, siendo las 12:56 pm del domingo 15 de marzo quiero anunciarles que he tomado la decisión de que se suspenda la próxima semana de clases en Palmira para prevenir la transmisión del coronavirus (Covid-19) en nuestros niños y sus familias. Así como lo escucharon, esta semana del 16 al 20 de marzo no habrá clases en las instituciones educativas oficiales de Palmira.

Hemos adelantado la semana institucional, lo cual nos permitirá con la comunidad educativa, planear y poner en marcha a partir del 24 de marzo una jornada educativa flexible, semi-presencial, que nos permita minimizar el riesgo de transmisión de esta nueva enfermedad que ya tiene 1 caso confirmado en Palmira y un número importante de casos sospechosos que deben estar en aislamiento mientras obtenemos los resultados definitivos.

Como su Alcalde, estoy tomando todas las acciones que están a mi alcance, pero la única solución está en sus manos, previniendo el contacto físico, evitando al máximo posible acudir a lugares concurridos y lavándose las manos constantemente.

Si usted presenta sintomas y ha viajado o ha tenido contacto con un viajero, NO salga de su casa, llámenos al 123 y lo visitaremos para hacerle las pruebas de ser necesario, recuerde que la gran mayoría de los casos no presenta complicaciones, ni requiere hospitalización. No debemos saturar los servicios médicos, ya que esto le quita la posibilidad de ser atendidos a quienes más lo necesitan, como son los adultos mayores o pacientes con antecedentes de enfermedades respiratorias.

Invito a los colegios privados, institutos y universidades a que se unan a esta medida.