Desde 1970, se conmemora el día mundial de la tierra; sin embargo, muchos aun no le dan la importancia que esta fecha en realidad merece, ya que diariamente pasamos por alto tanto el nivel de contaminación que generamos, como las prácticas ecológicas sustentables. En ocasiones, no nos mostramos solidarios con nuestro planeta tierra, que nos brinda todos los recursos necesarios para subsistir.

    Resulta importante tener un mayor nivel de conciencia y solidaridad con nuestra madre tierra, ya que las alteraciones climáticas son cada vez más alarmantes. Recordemos que no hace mucho tiempo, el Amazonas estaba en llamas, además de otros cinco lugares del mundo que también ardían de forma simultánea; lo desconcertante es que, pese a que se cumplieron diversas reuniones internacionales, tratados, acuerdos, protestas, hasta el momento pocos países comienzan a presentar cambios amigables y sostenibles con el medio ambiente.

       Es claro que todos podemos ayudar para que nuestro planeta tierra, siga siendo sostenible y un lugar habitable en donde todos reciclemos con responsabilidad, donde no tiremos basuras a los ríos ni mares, no se talen árboles y cuidemos de los animales.

Los invito a conmemorar esta fecha, siendo responsables de nuestros actos y asumiendo prácticas de reciclaje que generan un impacto valioso en la tarea de preservar nuestro planeta. No busquemos vida en otros planetas, busquemos soluciones para cuidar y demostrar amor a nuestro hogar llamado TIERRA.

 

Docente Maria Eugenia Garcia.

Abrir chat